domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Cuál crees que es la mejor forma de cobrar un penal?


"Todo lo que tienes que hacer es caminar 50 yardas (45,72 metros), cobrar el penal y anotar", escribió el antiguo defensa de Inglaterra Stuart Pearce en su autobiografía... pero no siempre es tan fácil.
Y la presión es mayor, por supuesto, entre más grande sea el evento.
En el Mundial de Fútbol en Brasil este año, cuatro partidos se definieron por pénaltis, y en los Mundiales anteriores, de 204 penales, 60 fueron parados o perdidos.
La primera ocasión en la que se usaron tandas de penales para definir partidos fue el 8 de julio de 1982.
A menudo, es una experiencia brutal: el italiano Roberto Baggio, por ejemplo, dijo que el penal que falló en 1994 lo afectó por años.
Y más de tres décadas después de que se empezara a usar para decidir la victoria, la medida sigue siendo tema de un acalorado debate, con Baggio mismo declarando que nunca aceptará la derrota por penales. No obstante, han decidido dos finales de Mundial.
Si estuvieras frente al arco en una final, ¿cómo cobrarías tu penalti?
Haz clic para explorar las opciones.

GUÍA INTERACTIVA







  • ×
  • El penal perfecto de Gary Lineker

    ×

    Este es el lugar al que el excapitán inglés Gary Lineker cree que debe lanzarse el “penal perfecto”.
    'Si tiras el penal perfecto, sabes que no le has pegado al balón bien porque el penal perfecto es aquel que va directo a la esquina superior derecha. Es imposible de salvar, pero ningún jugador en la Tierra es lo suficientemente valiente como para apuntar ahí. Nunca harías eso”.
    'Mi tiro perfecto fue cuando hice una carrerilla, patée suavemente con la parte interior de mi pie y apunté un poquito hacia fuera de la portería, porque siempre se desvia un poco. Ese fue mil tiro perfecto”.
  • ¡Territorio peligroso!

    ×

    Ronald de Boer: Alemania vs. Brasil, 1998. Semifinales del Mundial en Marsella.
    Abajo y a la derecha del portero es territorio peligroso, con ocho penales parados en esta sección de la portería en los Mundiales anteriores al de Brasil 2014.
    El centrocampista holandés Ronald de Boer fue uno de los que falló el tiro decisivo lanzando a esa posición en la semifinal del Mundial de Francia frente a Brasil.
    Su hermano gemelo Frank había marcado antes en la tanda de penales, pero a Roland le tocó el peso de la permanencia holandesa en el torneo y tiró muy cerca del portero brasileño Claudio Taffarel.
  • Hasta los mejores fallan

    ×

    Diego A. Maradona, Argentina vs Yugoslavia. Cuartos de Final del Mundial de 1990, Florencia.
    No te preocupes: si lanzas el balón aquí estarás en buena compañía.
    El Mundial de 1986 le había dado la gloria para el astro argentino Diego A. Maradona y le allanó el camino que le condujo a la lista de los mejores futbolistas de la historia.
    Pero cuatro años después, falló un penal al lanzarle el balón directamente al portero yugoslavo Tomislav Ivkovic en el partido de cuartos de final de Italia 1990 que se celebró en Florencia.
    Pese al error de Maradona, Argentina ganó y volvió a pasar la prueba de los penaltis en la semifinal, donde echaron a los anfitriones, Italia.
    En ese partido, el argentino no falló.
    Moraleja: si a la primera no triunfas, sacúdete el polvo y vuelve a intentarlo.
    Ningún jugador ha fallado más de dos penales en la definición de mundiales.
  • ¡Qué atrevido!

    ×

    Sebastián Abreu, Uruguay vs Ghana, Mundial de 2010. Cuartos de final, Johannesburgo.
    La potencia no es siempre sinónimo de éxito y aunque hace falta valor para empujar la pelota al centro del arco, todo penal que ha sido lanzado a este área en un Mundial anterior al de 2014 ha acabado en la red.
    El delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu se atrevió con esta fórmula audaz en Sudáfrica 2010 en la definición por penales frente a Ghana en cuartos de final.
    Y lo hizo a lo Panenka, en esa forma de lanzar penales que hizo famosa el centrocampista checo Antonin Panenka en la Eurocopa de 1976 que consiste en dar una patada suave al balón por su cara inferior, en una especie de vaselina.
  • Apunta alto

    ×

    Paul Breitner, Alemania Occidental vs Francia, Mundial de 1982. Semifinal de Sevilla
    Paul Breitner, quien marcó en las finales de 1974 y 1982 para Alemania Occidental, apuntó justo debajo del larguero en su tiro de penal que le dio a su equipo la victoria frente a Francia.
    Es una estrategia arriesgada por la que el entonces jugador del Bayern Munich se podría haber unido a la triste lista de quienes fallaron penales en un Mundial.
    Pero tras observar que el portero Jean-Luc Ettori se movió hacia la derecha, Breitner proyectó su tiro a la parte superior del centro del arco.
  • Piénsalo dos veces

    ×

    Steven Gerrard, Inglaterra vs Portugal, Mundial de 2006. Cuartos de final, Gelsenkirchen
    El capitán inglés Steven Gerrard tuvo una excelente temporada 2013-14 con el Liverpool en la que marcó 11 penales.
    Pero cuando le tocó lanzar el tiro decisivo en el Mundial de Portugal de 2006 no partía de cero.
    Al llegar su turno, Frank Lampard ya había fallado para Inglaterra y se pudo ver a un Gerrard visiblemente afectado en la mitad del campo, antes de que Owen Hargreaves igualase el marcador.
    Un segundo fallo de Portugal significaba que Gerrard podia poner a Inglaterra por delante, pero el lanzamiento del centrocampista fue interceptado por Ricardo.
    Otro centrocampista inglés, Paul Ince, falló un penal lanzándolo a un punto similar en 1998.
  • Todos podemos ser héroes

    ×

    David O'Leary, Irlanda vs Rumanía, 1990, segunda ronda, Génova.
    El defensa del Arsenal David O'Leary fue el héroe inesperado del pase de Irlanda a octavos de final en su choque frente a Rumanía en Génova.
    Kevin Sheedy, Ray Houghton, Andy Townsend y Tony Cascarino habían marcado en la ronda de penales antes de que el portero irlandés Packie Bonner salvase el tiro de Daniel Timofte.
    Mientras el país contenía el aliento, O'Leary – que en sus 20 años de carrera sólo marcó once goles con el Arsenal y el Leeds – dio un paso al frente para superar al portero Silviu Lung y, en palabras del comentarista de la BBC de entonces, Gerald Sinstadt, 'la fiesta pudo comenzar”.
  • Buena elección

    ×

    Fabio Grosso, Italia vs Francia, final del Mundial de 2006, Berlín
    Así es como el lateral izquierdo italiano Fabio Grosso lanzó el penal decisivo para su país el Mundial de 2006.
    El delantero David Trezeguet había lanzado el suyo al travesaño en el único fallo de la ronda de penales, lo que le permitía al defensa del Palermo darle a su país la Copa del Mundo si marcaba.
    Arriba en la esquina es arriesgado, pero si lo lanzas un poquito más abajo, funciona.
Tomado de:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141114_cobrar_penal_finde_dv?ocid=socialflow_facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario